Como saber si una inmobiliaria es legal en México

Las inmobiliarias en México son conocidas por una reputación que puede ser intachable o dudosa, con inversiones que podrían considerarse en un corto plazo una buena idea o un fraude total. Los sectores inmobiliarios abundan actualmente por ser una fácil entrada a las ventas online, esto ha permitido el ingreso de muchos mercados fraudulentos.

Como saber si una inmobiliaria es legal en México

Entonces como podemos saber si una inmobiliaria es legal en México

Existen muchos factores para determinar que una agencia inmobiliaria opera de manera ficticia y fraudulenta, estas muestras de peligro se visualizan por lo siguiente:

Los pagos adelantados: Como un fraude cualquiera, el estafador buscara siempre obtener el dinero lo más rápido posible, pero esto no es normal. Una inmobiliaria legal siempre espera el momento de contrato de compraventa (o el de arrendamiento en caso adverso) para hacer el cobro, y esto se hace frente a un notario, si esto no ocurre, entonces la actividad es dudosa.

Mala reputación: En los sitios online, siempre se puede verificar la reputación de una empresa inmobiliaria. Tan solo con hacer una vista previa de los comentarios relacionados a sus compras se puede hacer una interpretación básica y en caso de que no esté todo concreto, puedes verificar la veracidad de algunos compradores, muchas veces suelen ser cuentas falsas.

Precios muy por debajo del promedio: Los precios bajos que tienen menos del 10% de su valor promedio pueden considerarse demasiado baratos y por ende, extraños, una clara forma de decir que existe una estafa andante con alto grado de peligro.

Por lo general, son estos 3 elementos los más notables en una inmobiliaria fraudulenta, pero ¿Conoces que es exactamente una agencia inmobiliaria?

¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Las agencias inmobiliarias son aquellas que se encargan de dar un apoyo o asistencia en lo referente a inmuebles. Por lo general, las personas primerizas en compras o desconocedoras del mundo inmobiliario buscan características especificas de un hogar, una agencia inmobiliaria conoce los espacios que ofrecen y se encargan en esencia de ser un filtro de búsqueda para sus clientes.

Como agencia, ellos son capaces de hacer venta de apartamentos, locales, pisos y casas de todo tipo y con diferentes precios, una opción recomendada para quienes buscan buenas casas a buenos precios.

¿Qué son las bienes raíces?

Teniendo a consideración el significado de agencia inmobiliaria, podemos ver recurrentemente las palabras “bienes raíces” estos en forma general son bienes que se encuentran ligados a un suelo, por ende, no pueden ser separados, son fijos, por ello son considerados bienes con raíces.

Como abrir una agencia de bienes y raíces

Para abrir una agencia de bienes raíces es recomendable conseguir una licencia legal para ello, tener una localización, un nombre de empresa y también un plan de negocios, todos estos elementos son necesarios para poder tener un negocio bien constituido bajo términos legales, pues son estos términos legales los que dan fiabilidad de profesionalismo.

Agencias inmobiliarias ¿Cuánto ganan aproximadamente?

Las agencias inmobiliarias por lo general generan un porcentaje del valor del inmueble, que puede ser del 5 al 15%, dependiendo de las leyes impuestas en la misma.